lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Para qué sirve saber?

Saber sirve para leer, no sólo letras -los símbolos artificiales del lenguaje humano- sino para interpretar aquéllos presentes en todo el mundo: la naturaleza, la sociedad: en la Vida.
Y leer sirve para fluir: para saber cómo y por dónde; para guiar el camino hacia las verdades tangibles, las que rigen la vida Humana: las de los Sistemas que integra y de cómo funcionan; para dejar de vagar en ellos por inercia y tomar las riendas del monstruo: cambiar el curso de las cosas a voluntad, imagen y semejanza propias, como hizo Dios al crear al hombre o, quizás, como el hombre que creó a Dios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para entender los presentes los pasados y visualizar los futuros también

Anónimo dijo...

Saber sirve para conocer de lo que carecemos, conocer aquello que nos hace falta. Saber nos sirve, para sentirnos cada ves mas ignorantes y para cuestionarnos nuevos aspectos de la vida. Ironicamente, entre mas sabes, mas dudas tienes.

Anónimo dijo...

por esoo miismoo ustedes no sabeenn!!

Unknown dijo...

Buenas generalidades.
Pero a mi individuo aislado del mundo, para que me sirve saber que la tierra es redonda o cubica. O como se forma la lluvia, de cualquier manera llueve y me mojo, me guste o no. Mi pregunta es para que me sirve saber. Que la vida humana se desarrolla en la panza de una señora.
Gracias.